Fotos de Chicas Lindas y Mujeres: Motos diesel, futuro cercano?

viernes, 27 de marzo de 2009

Motos diesel, futuro cercano?

La verdad es que las motos diésel llevan ya unos años apareciendo y desapareciendo, y eso ha hecho que al final nos empecemos a fijar en ellas.

La verdad es que las hay muy variadas. Las trail usadas en el ejercito americano, hay choppers, motos creadas para récords de velocidad… Hoy veremos parte de ellas, unas son pre-serie, otras prototipos, y otras son complejos proyectos artesanales. Desde luego que el diésel va ha dar mucho que hablar, bueno, mas bien el bio diésel, puesto que este sector de motocicletas se esta pensando para disminuir la contaminación a la atmósfera, pues comparándolas con sus homologas a gasolina, aun, no le vemos mejoras, salvo en el par motor y consumo, pero seguimos prefiriendo la ligereza, “sencillez” y velocidad de las del combustible con “manguera verde”.

Quizás la mas conocida entre las motocicletas diésel sea la usada por el ejercito americano, ideal para ellos pues puede usar cualquier combustible derivado del queroseno, incluso el queroseno de aviación, con lo que consiguen estandarizar combustibles.


La moto en este caso es una HDT monocilindrica de 4 tiempos, y 611cc. Esta turboalimentada y rinde una potencia máxima de 30cv a 5.700 rpm. Cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades y el peso que declaran es de unos 170 kilos en vació. Su velocidad máxima es de 144 km/h y una autonomía de 656 kilómetros a una velocidad de 88 km/h.

BMW no se queda atrás frente a este tipo de tecnología, y por ello creo una motocicleta usando como base su 1150 rt, pero añadiéndole un motor 2.0 diésel procedente de un serie 3 de su misma marca.


creada solo para batir el récord de velocidad en una motocicleta diésel, y lo han conseguido pese a averías de centralita, que por lo que dieron a entender, al resolver el problema, volverían para volver a batir su propio récord. La velocidad máxima conseguida fue de 210,203 km/h en las llanuras saladas de Bonneville.

Una moto que se puede considerar “pre-serie”, es la fabricada por la empresa holandesa EVA Products.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com